El pasado día 24 falleció en sa Pobla, a la edad de 65 años, Joan Crespí Garau, después de luchar estoica y ejemplarmente contra un cáncer al que no pudo vencer. Crespí fue regidor por el PSOE del anterior equipo de gobierno del Consistorio, estando al frente de las áreas de Mantenimiento, Cementerio y Tercera Edad.

Miembro de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de sa Pobla, durante varios años; tanto en un cargo como en otro, Joan Crespí se caracterizó por su entrega y voluntariedad de servicio al frente de la ciudadanía.

Su carácter afable y sencillo y a la vez irónico, hombre honesto y de consenso hicieron que Joan Crespí se granjeara el aprecio y estima de quienes tuvieron ocasión de tratarle, y muy especialmente de todos sus compañeros de consistorio durante la última legislatura.

El alcalde de sa Pobla en funciones, Antoni Simó Tomás, decretó tres días de luto oficial, izando la bandera local a media asta en la fachada de la Casa Consistorial, y no dando publicidad a los actos festivos oficiales que se celebran estos días, especialmente los referentes a "Sa Pobla a Gràcia".