A las 14.15 horas se abre una persiana y Manacor estalla en fiesta. Es la puerta del Baciner. El Dimoni Gros hace su primera aparición y Manacor se rinde a sus pies. Acompañado por los dimonions y los sonadors llega el primer baile y la revolución santantoniera estalla en todo el municipio. En cuestión de segundos el Sant Antoni de Manacor prende mecha y la alegría inunda cada rincón del municipio [vea aquí las imágenes].

En comitiva y escoltados por un gentío se han dirigido a la plaza des Convent, tomada por una marea de sudaderas negras. La espera (había gente desde las 10 de la mañana) ha estado amenizada con la tradicional sintonía de esta fiesta, el paraparaxim y los cánticos de que boti que boti que boti Manacor, que se ha ido alternando con el que boti que boti artanenc es qui no boti. Y es que uno de los momentos insignias del Sant Antoni manacorí es la entrada de Sant Antoni y los dimonis en el salón de plenos. Como ya es tradición el Dimoni Gros se apodera del sillón del alcalde, Miquel Oliver. De hecho, durante estos dos días el Dimoni Gros es quien gobierna la ciudad.

Después de la recepción oficial en el Ayuntamiento y de los respectivos bailes en el salón de plenos, los dimonis han saludado desde el balcón municipal a la muchedumbre santantoniera que esperaba ver el baile que en Manacor es sinónimo de fiesta grande. La música ha vuelto a reinar a pie de calle y los grandes protagonistas de la jornada han retomado sus danzas ante el Ayuntamiento. Los bailes continúan durante la tarde siguiendo todo el recorrido de la comitiva santantoniera por las calles de Manacor. El recorrido por los foguerons, como ya es tradición, acabará con la visita a la residencia de personas mayores.

Pero la bauxa empieza mucho más pronto. Durante toda la mañana, se han ido confeccionando los foguerons. A partir de las 20 horas prenderán unos 103. Más de 20 son auténticas obras de arte. Y a las 19.30 horas Manacor descorchará otro de los momentos más emotivos de Sant Antoni: Ses Completes que inundarán de fervor la parroquía de Els Dolors. A la misma hora, pero en la plaza de Sant Jaume, habrá el toque reivindicativo de los colectivos feministas que reclaman la participación activa de las mujeres en los festejos. Por ello, las dimònies protagonizarán sus danzas reivindicativas.

Será a las 20 horas cuando Manacor prenda. El Dimoni Gros encenderá el primer fogueró en la plaza de la Rectoria para que la celebración santantoniera continúe con torrades, gloses y muchas ganas de revetla.