Tras dieciocho días, el semáforo de la avenida Juníper Serra y el passeig de s'Estació continúa sin funcionar, por lo que el ayuntamiento de Manacor se ha visto obligado a instalar una rotonda de manera provisional hasta que solucionen la incidencia.

El aparato se rompió el pasado 24 de diciembre y los técnicos de la Casa Consistorial decidieron que, por seguridad, se instalaría una rotonda de manera eventual con vallas de plástico hasta que la avería se solventara. Lo que no sabían era que la 'rotonda improvisada' duraría tanto tiempo.

Según apuntan desde el Consistorio, llevan más de dos semanas a la espera de que la pieza que han encargado llegue. "Se trata de una pieza específica y bastante antigua que solo fabrica una empresa de fuera", asegura el alcalde de la localidad, Miquel Oliver, quien añade que habrá que esperar "unos días más" para que el semáforo vuelva a funcionar.

El regidor de Manacor reconoce que la avería "está tardando en arreglarse más de lo que pensaban" y lamenta las molestias que se hayan podido ocasionar a los vecinos.

No es la primera vez que ocurre algo así. El pasado mes de diciembre, Campos vivió una situación semejante. Tras una tormenta eléctrica, un semáforo de la localidad dejó de funcionar y el departamento de Carreteras estuvo más de una semana a la espera de que llegara la pieza para poder arreglar la incidencia.