Manacor, Vilafranca, Sóller y Consell ya disponen de una aplicación móvil para comunicar las incidencias que se observen en el municipio. La app 'El teu ajuntament', que está operativa desde este viernes, es gratuita y no requiere registrarse. Así lo detallaron en la presentación el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, y el conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora, quienes destacaron que esta nueva herramienta permitirá dar una respuesta más rápida y eficaz.

Se trata de una aplicación móvil en la que los ciudadanos podrán notificar infracciones referentes a residuos, alumbrado, servicios municipales, mobiliario urbano, alcantarillado, entre otros, "de una manera cómoda".

Según Oliver, era una demanda que los ciudadanos tenían desde hace tiempo, ya que se veían obligados a utilizar las redes sociales ante la falta de una plataforma. Ahora, con la app, los vecinos podrán comunicarse de manera anónima con las instituciones y seguir el proceso de su denuncia (se está trabajando, pendiente, resuelta,...).

En palabras de Miquel Lluís Mestre, gerente del Consorci Tic Mallorca, la aplicación es compatible para cualquier sistema operativo y es fácil de utilizar. Solo dispone de cuatro botones: incidencias, noticias, página web del Ayuntamiento y un número de contacto.

Para notificar una denuncia, los ciudadanos deberán marcar el botón de incidencia y elegir entre las opciones que se ofrecen. Además, podrán adjuntar imágenes, escribir un comentario e incluso geolocalizar con un sistema GPS dónde está la incidencia. Seguidamente la información será remitida al Consistorio, donde se encargarán de tramitarla y darle una solución.