La obra teatral 'Els Reis o la Vinguda dels Messies' será representada de nuevo este año en el templo parroquial de Campanet, como viene siendo habitual cada cinco años desde que Joan Alcover, amante del teatro, la recuperó en la década de los años 80. El texto que halló de la antigua representación, que era representada a mitad del pasado siglo, corría a cargo de los jóvenes de la acción católica que bajo la dirección del entonces vicario de la localidad Agustín Serra la escenificaron no solo en la localidad sino también en los pueblos vecinos. La función se representará el domingo a partir de las 18 horas en la iglesia parroquial.

Cuando esta obra fue representada de nuevo, después de varias décadas sin ser escenificada fueron actores de los años sesenta quienes se subieron al escenario junto a actores noveles. Hoy prácticamente ya quedan pocos de los participantes de las primeras representaciones. Sí que uno puede ver en escena a Joan Mairata en el papel del Rey Herodes, que junto a sus hijos aparecen en la obra representando diversos personajes.

La representación de dicha obra conlleva una gran implicación por parte de quienes participan debido a la gran infraestructura que conlleva tanto en la parte escénica como en la coreografía.

La obra, que es representada el día de Reyes, reúne a gran parte de la población, que llena el templo parroquial para disfrutar de la misma, siendo uno de los acontecimientos más esperados por estas fechas.

En las últimas representaciones se han incorporado nuevos actores e incluso la obra ha sufrido algunas modificaciones sin dejar de lado lo esencial, introduciendo nuevos efectos teatrales, con el fin de dar más vida en la obra aprovechando los efectos musicales y de colorido y dejando escenas que a sus inicios eran representadas en el exterior del templo parroquial o bien en las escalinatas del mismo.

La obra que se representa parece ser un texto único que solo ha sido puesto en escena por actores 'campaneters' des de los años sesenta del siglo pasado con algunas interrupciones. Ahora desde hace varias décadas la misma es puntual a su cita cada cinco años, gracias a la ilusión que tienen los actores participantes. Para ello se habilita un gran escenario en el interior del templo, contando con la ayuda del Ayuntamiento que colabora con el evento al igual que la parroquia que cede el lugar.

Por otra parte, mañana sábado día 4 y el lunes día 6, a les 19 horas, un grupo de 'murers' recuperarán la representación teatral de la 'Adoració dels 3 Reis Mags' en el Teatre Municipal. Este año se cumplen exactamente 25 años desde que no se representa la obra en Muro.

Entre los actores destaca la presencia del alcalde Toni Serra, el regidor de Cultura y Fiestas, Miquel Porquer, el regidor de Brigada y Obras, Andreu Cantarellas, y diferentes persones vinculadas a asociaciones y entidades del municipio. La recaudación se destinará de forma íntegra a la asociación contra el cáncer.