El alcalde de Sóller, Carlos Simarro, afirmó ayer que se inscribieron un total de 78 candidatos a la oferta de trabajo lanzada por la empresa pública Sóller 2010 de la que tras el proceso de selección se acordó contratar a su hija por haber obtenido la máxima puntuación. El alcalde expresó su malestar con Més per Sóller, que lo acusó de un presunto trato de nepotismo en favor de su hija en tanto que "utiliza temas personales y familiares para hacer crítica política, ya que pensamos que son líneas que no se pueden traspasar".

El alcalde emitió además un comunicado en el que afirma que todo el proceso de selección se realizó con "transparencia y eficacia, y ajustado a la normativa legal". Agregó que el procedimiento seguido en esta ocasión "es el mismo que en otros casos" y remarcó que "cabe recordar que esta misma persona [su hija] ya fue contratada por el anterior gobierno municipal en un proceso similar".

Simarro señaló que el proceso fue promovido tras un informe de la Policía en el que ponía de manifiesto "la saturación del servicio de multas y la imposibilidad de poderlo gestionar adecuadamente", por lo que se traspasó a Sóller 2010.