El próximo lunes los presupuestos municipales de Felanitx para el año 2020 se aprobarán en sesión plenaria. El Ayuntamiento de Felanitx contará el próximo año con un presupuesto de 19.025.000 euros, unas cuentas que se incrementan en un 1,85% respecto al año 2019 como consecuencia de la futura compra de un solar para construir la nueva escuela pública.

Además de la adquisición de unos terrenos, se invertirá en diferentes proyectos como pueden ser la construcción de la pista de atletismo, el vertedero municipal, la ampliación de la plaza de Cas Concos, rehabilitación de varias calles en el municipio o la adecuación de las rutas cicloturísticas, entre otros.

El remanente previsto en el apartado de inversiones asciende a un total de 1.520.800 euros, de los que 500.000 euros se destinarán a la compra de un solar para ceder a la consejería de educación. Este dinero será financiado mediante la concertación de una operación de crédito.

Según el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, "las cuentas para 2020 son el punto de partida para ir consiguiendo los retos marcados por la legislatura, se crearán puestos de trabajo y se mejorarán los servicios de cara a los residentes en nuestro término. Es un presupuesto prudente y realista. El pasado mandato el consistorio tuvo una deuda cero con los bancos y se pretende continuar con esta tónica".

Un 41 por ciento del presupuesto irá destinado al personal que trabaja en el consistorio. Hay que tener en cuenta que el año 2020 se tendrá que hacer frente al pago de la parte proporcional de la carrera profesional. Se crearán además dos nuevas plazas, un arquitecto y un técnico informático con el único objetivo de agilizar la tramitación de los expedientes y dar un mejor servicio al ciudadano.