El secretario general del PP, Antoni Fuster, estuvo ayer hablando con las partes antagonistas en la lucha interna que protagoniza el PP de Calvià. Ante la amenaza de que hoy se den de baja cien afiliados del partido, la dirección de la formación estuvo intentando conciliar posturas, según fuentes próximas.

El secretario general estuvo ilocalizable durante todo el día para este diario, pues según las fuentes mencionadas estuvo gran parte del día hablando con los dos bloques.

Diferencias

El PP de Calvià se encuentra inmerso en una discrepancia sobre quien debe presidir la junta gestora. Una parte de los afiliados está en desacuerdo con que la presida Luisa Jiménez. No obstante, es la portavoz municipal y, de momento no se ha postulado otro candidato. Fuentes del partido señalan que, desde Palma se había indicado la posibilidad de que fuera Rosa Maria García, si bien fue la propia edil la que rechazó ostentar el cargo.

Desde la dirección del PP se insta a los militantes de Calvià a "limar asperezas". Las mencionadas fuentes señalan al respecto que en estos momentos se trata únicamente de presidir una junta gestora hasta la celebración de los diferentes congresos que determinarán los cargos a ocupar. Desde el PP reconocen que parece ser que estos congresos se demorarán aún.

Toda esta situación que vive el PP calvianer es consecuencia de la dimisión, acaecida en junio, de José Manuel Ruizdimisión, acaecida en junio, de José Manuel Ruiz. Éste, debido a los malos resultados electorales, decidió no recoger el acta de edil y además retirarse de la política. En las pasadas elecciones locales, los populares cosecharon un resultado decepcionante en Calvià.

Perdieron aproximadamente 2.000 votos y, como consecuencia, también cuatro concejales. En la actualidad los populares cuentan sólo con cinco ediles, frente a los nueve que tuvieron la pasada legislatura.

Decepción

Una parte de los afiliados se siente decepcionada con la decisión de la dirección regional del partido de apoyar a la actual portavoz del grupo popular como presidenta de la junta gestora. No obstante, desde esa dirección sostienen que lo que se ha indicado a la agrupación de Calvià es que debe sentarse y acercar posturas.

Hay cierta tranquilidad porque las noticias que les han llegado indican que los afiliados quieren dimitir pero, al parecer, de momento no tienen intención de marcharse a otro partido. Aun así desde el PP regional aseguraron ayer que se redoblarán esfuerzos negociadores para conciliar las posturas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Una gestora dirigirá el PP de Calvià tras la dimisión de Ruiz como presidente
  • Ruiz dimite como presidente del PP de Calvià

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO