La situación para los alumnos de Restauración, Cocina y Gastronomía del IES Puig de Sa Font de Son Servera es insostenible. Por ello, este lunes han iniciado una huelga que continuará hoy y mañana. Si la semana pasada los paros eran de una hora, a partir de este lunes los alumnos amplían su protesta con "sentadas silenciosas" que se prolongan durante toda la jornada escolar. Además, no descartan nuevas "medidas de presión" si sus paros no surgen efecto. "Estamos dispuestos a todo para conseguir impartir las clases en las nuevas instalaciones culinarias", reconocen los afectados, que denuncian que las instalaciones siguen con deficiencias en las acometidas de gas y agua, así como en la falta de equipamiento.

Los alumnos han detallado que este martes quedaría solventado el tema de la acometida de gas, según les han informado pero la realidad es que si no se arreglan todas las deficiencias, las nuevas instalaciones no podrán recibir el final de obra. Por ello, los estudiantes afectados consideran que si no hay mucho interés por parte del Govern, la apertura de la nueva cocina podría demorarse demasiado tiempo.

Y como estudiantes de cocina, han elaborado la receta perfecta para tener una cocina digna. Formación, humildad, sentido común y aprendizaje son los ingredientes que se precisan mientras que la cantidad ideal para que el plato salga a la perfección es de 943.000 euros, el coste del proyecto. Así es la pancarta que han exhibido los alumnos durante su protesta silenciosa, una protesta que se alargará hasta este miércoles.