El Partido Popular de Marratxí recrimina que el alcalde, Miquel Cabot, “venda ahora a bombo y platillo, un convenio de 2012 con la Universitat de les Illes Balears (UIB) que se saca de la manga para evitar el del Institut Municipal d’ Esports de Palma (IME); que sigue totalmente paralizado, sin poder los marratxiners disfrutar de los descuentos en dichas instalaciones de Ciutat”.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Magdalena García, incide en que “un convenio no tiene nada que ver con el otro, puesto que el de la UIB es para instalaciones deportivas universitarias y hace siete años que ya se firmó. El del IME hace dos años que el pacto de gobierno lo anuncia reiteradamente para instalaciones deportivas palmesanas pero sigue totalmente paralizado. Sencillamente, queremos lo que nuestro municipio se merece”. "Es como si con el convenio antiguo de la UIB intentaran confundir a la gente, confundirlos con el del IME; una cortina de humo, vaya".

“Exigimos que el equipo de gobierno municipal deje de tomar al pelo a la gente puesto que, pese a que les funcionó como promesa electoral, no ha sido más que un engaño” critican desde el PP marratxiner que destacan, además, que “no sirve de nada que el alcalde y los suyos lancen balones fuera asegurando a los medios de comunicación que con el convenio del IME ‘no puede hacer más que insistir al Ajuntament de Palma para que agilice los trámites burocráticos necesarios’ ya que es una muestra más del poco entendimiento que tienen entre los mismos partidos de izquierda”, sostiene.

“Nuestro alcalde debe ser mucho más reivindicativo ante sus propios compañeros políticos”. “Si realmente es el alcalde de todos y quiere defender Marratxí, tiene que exigir al consistorio de Ciutat que el convenio entre en vigor antes de que acabe el año”, concluyen desde el PP de Marratxí.