Bunyola celebra hoy domingo la Fira de Muntanya, una renovada feria local cuyos primeros actos tuvieron lugar ayer. El tradicional encuentro de xeremiers pudo esquivar la lluvia y, además, este año contó con la participación de los grupos vascos Harrigorria Dantza Taldea y Ortuellako Polunpak Taldea, que visitan el pueblo en el marco de un intercambio con la Escola de Ball de Bunyola.

Durante estos dos días, también se han celebrado las quintas Jornades d'Estudis Locals, que han contado con la participación de una quincena de investigadores.

Además, se ha presentado el libro que recoge los trabajos de las cuartas jornadas, celebradas el año pasado.

La asociación de empresarios de Bunyola organizó también un concurso de cocina y la Coral Minuet celebró el viernes Santa Cecilia, patrona de la música, con actuaciones en varios espacios del pueblo. La lluvia provocó la cancelación de algunas actividades, como la presentación del libro infantil Un baño en el bosque, de Nívola Uyá y Marc Ayats, prevista inicialmente en la Comuna de Bunyola y que tuvo que trasladarse a un espacio cerrado. Los actos de la feria concluirán esta noche con la revetla de Santa Catalina, la fiesta tradicional de Bunyola con focateres y gloses en numerosas calles y plazas del pueblo.