Esta mañana, alumnos y alumnas de Primaria del CEIP Nueva Cabana-Son Macià, en el municipio de Marratxí, han hecho una visita al mercado semanal de Sa Cabana en una acción contemplada dentro del programa ‘Comercio y Escuela’, integrado en el Instituto de Innovación Empresarial (IDI). El objetivo es acercar el alumnado de Primaria al tejido comercial del municipio y en especial a los mercados. Las visitas estaban programadas para cada miércoles del mes de noviembre, si bien la de la semana pasada se tuvo que suspender por el mal tiempo.

Una vez que los niños y niñas ya habían completado la visita por las paradas del mercado y habían elegido su fruta preferida para pintarla, se han personado a Sa Cabana el alcalde, Miquel Cabot; el primer teniente de alcalde, Joan Francesc Canyelles; la regidora de Comercio, Jero Sans; y la regidora de Educación, Aina Amengual. "Todos ellos han podido comprobar en primera persona la ilusión de los jóvenes por la jornada especial que han vivido", asegura el Ayuntamiento en una nota.

Cabot ha subrayado que “para el Ayuntamiento es siempre positivo dotar de vida a nuestro municipio". "Es importante también que no solo se haga escuela dentro de las aulas sino también en la calle. Es importante que ya desde muy pequeños conozcan nuestra identidad como pueblo, y en este sentido es importante que se acerquen a los mercados y conozcan el comercio de proximidad y el producto local”, ha añadido el regidor socialista.