El Ayuntamiento de Alaró deberá devolver la cantidad de 28.272 euros al Consell de Mallorca, correspondientes a la Ayuda que recibió el municipio del Plan Especial del Consell para adquirir vehículos eléctricos o mejorar la eficiencia energética de edificios e instalaciones municipales.

Los servicios técnicos de la institución insular han confirmado que las bombillas LED que adquirió el Ayuntamiento mediante concurso público no cumplían con los requisitos de la convocatoria y por eso el Pleno del Consell de Mallorca del pasado mes de octubre aprobó reclamar la cantidad citada al consistorio alaroner por incumplimiento.

Ahora, el Ayuntamiento deberá proceder al reintegro de estas cantidades por no haberse adecuado, en su momento, a las prescripciones técnicas del plan de ayudas.

Además, según fuentes municipales, las bombillas suministradas para la supuesta mejora han resultado ser defectuosas, ya que estas se apagan y se averían con una velocidad considerablemente anormal.

Reclamación

El alcalde del municipio, Llorenç Perelló, explica al respecto: “Desde el Ayuntamiento hemos pedido explicaciones al suministrador y estudiaremos reclamar la reposición de las bombillas por unas de calidad óptima” y añade que “devolver 28.000 euros al Consell es un agujero financiero considerable, todo porque el anterior gobierno redactó los pliegos de condiciones del contrato de prisa y corriendo”.