Una ligera lluvia caída en Campos poco antes de que saliera ayer el sol hizo temer lo peor para una pueblo que estaba mirando al cielo en los últimos días. Finalmente lució un sol radiante que animó a numerosa gente a visitar la localidad del migjorn.

La Fira de Tardor de Campos, como es tradición centrada en la gastronomía, a diferencia de la Fira de Primavera o Fira de ses Vaques de la misma localidad, expuso ayer como principal atractivo la temática matancera con gran variedad de productos derivados del cerdo como sobrasada, longanizas, botifarrones y fritos, entre otros. Otras actividades complementarias animaron el evento, como las visitas a la iglesia parroquial y al convento de Sant Francesc de Paula, los Jocs Populars Matancers organizados por la asociación Pinyol Vermell y la velada gastronómica denominada Hamburgueses i Rialles. El mercado gastonómico matancer se alarga para hoy viernes y mañana sábado.

La Fira de Campos se celebraba tradicionalmente el jueves anterior a las de Santanyí y Felanitx. Debido a un error de los organizadores, la edición de este año ha venido rodeada de polémica y la misma se ha celebrado con una semana de retraso. Para hoy viernes está prevista la Gran Ludoteca Infantil, la Ballada Popular y el concierto de Tomeu Penya & Géminis y el grupo Aftersuns en la plaza de Can Pere Ignasi. Para mañana sábado, Mostra de Ball Itinerant, taller de memoria oral y Lírica pel Covent en el convento Sant Francesc de Paula.