12 de octubre de 2019
12.10.2019

El PP critica al Consell por no subir las ayudas a los consistorios

Los alcaldes populares muestran su preocupación porque el Plan de Obras es una "fuente de financiación"

12.10.2019 | 02:45
Los alcaldes y alcaldesas populares, posan con Galmés y Company.

Los alcaldes del PP han criticado la negativa del Consell de Mallorca a incrementar un 30% el Plan de Obras y Servicios para los ayuntamientos durante esta legislatura. El conseller insular y portavoz del grupo popular en el Consell, Llorenç Galmés, se ha reunido con los alcaldes del PP de la isla, que han mostrado su preocupación por este hecho. "Es inaceptable que el Pacto haya recortado un 30% el Plan de Obras y ahora se niegue a subirlo", incidió Galmés y añadió que "los recursos de los ayuntamientos son insuficientes".

El Plan de Obras y Servicios (POS) para los municipios es una ayuda económica que ofrece anualmente el Consell de Mallorca y una fuente de financiación para los ayuntamientos de Mallorca, "sobre todo para los más pequeños con una carencia de ingresos que les impide hacer inversiones necesarias para los ciudadanos", recordó el grupo popular.

Asimismo, Galmés criticó que "en vez de aumentar las ayudas a los municipios, el pacto de la institución insular ha preferido aumentar los cargos de confianza y los asesores, conviertiendo la institución insular en una agencia de colocación de los suyos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!