Los alcaldes del PP han criticado la negativa del Consell de Mallorca a incrementar un 30% el Plan de Obras y Servicios para los ayuntamientos durante esta legislatura. El conseller insular y portavoz del grupo popular en el Consell, Llorenç Galmés, se ha reunido con los alcaldes del PP de la isla, que han mostrado su preocupación por este hecho. "Es inaceptable que el Pacto haya recortado un 30% el Plan de Obras y ahora se niegue a subirlo", incidió Galmés y añadió que "los recursos de los ayuntamientos son insuficientes".

El Plan de Obras y Servicios (POS) para los municipios es una ayuda económica que ofrece anualmente el Consell de Mallorca y una fuente de financiación para los ayuntamientos de Mallorca, "sobre todo para los más pequeños con una carencia de ingresos que les impide hacer inversiones necesarias para los ciudadanos", recordó el grupo popular.

Asimismo, Galmés criticó que "en vez de aumentar las ayudas a los municipios, el pacto de la institución insular ha preferido aumentar los cargos de confianza y los asesores, conviertiendo la institución insular en una agencia de colocación de los suyos".