Síguenos en redes sociales:

Comarcas

Finaliza una vendimia de "excelente calidad" de la DO Binissalem

La sequía ha provocado un descenso general de la producción en la mayoría de variedades.

Finaliza una vendimia de "excelente calidad" de la DO BinissalemDM

El pasado miércoles finalizó la vendimia en la Denominación de Origen Binissalem, con los variedades locales Mantonegro y Gargollassa y la foránea Cabernet sauvignon. La finalización del periodo de vendimia se ha producido este año cuatro días más tarde que la vendimia del pasado año 2018.

La producción total destinada a elaborar vinos de la DO Binissalem ha sido de 1.437.811 kilogramos, un 11% inferior a la del 2018. El 72% de la producción corresponde a variedades tintas y el 28% a variedades blancas, según explica el Consell Regulador de la DO en una nota.

Las variedades autóctonas, que marcan la singularidad de los vinos de esta comarca Mallorca representan un 53% del total de la vendimia, dato que se mantiene como en la campaña anterior. Respecto a las variedades tintas, la Mantonegro representa un 42 %, Callet un 5% y Gargollassa un 0.3 %. Entre las blancas, la Moll representa un 57 % y Giró ros un 7 %.

La campaña ha venido marcada por la sequía y las elevadas temperaturas, lo que ha provocado un descenso general de la producción en la mayoría de variedades. En el caso de las variedades Gargollassa, Moll y Giró, entre los autóctonas y Shiraz y Merlot, entre los foráneas, la producción se ha visto incrementada por la entrada en producción de viñedos jóvenes, compensando así el descenso general de la producción.

"La sanidad y calidad de la uva ha sido extraordinaria por lo que se prevé que los vinos elaborados sean de gran calidad", destacan desde la DO. "Ahora a los enólogos trabajan con las elaboraciones para sacar el máximo potencial de cada variedad y obtener vinos singulares y de la máxima calidad", concluye el Consell Regulador.

Pulsa para ver más contenido para ti