Varios contenedores quedaron ayer inutilizados al intentar vaciarlos el camión de la recogida de basuras de Sóller porque unos desconocidos los llenaron de escombros. Los hechos se produjeron durante la madrugada del viernes en varios puntos próximos a la calle de Pau Noguera.

El concejal de Medio Ambiente de Sóller, Joan Ruiz, manifestó su indignación "ante unos hechos totalmente incívicos que además han roto los contenedores". Los receptáculos se estropearon cuando los operarios intentaban vaciarlos con el sistema neumático de los camiones recolectores. En los contenedores se acumulaban restos de obra, sacos de cemento, escombros y otros materiales procedentes de alguna construcción.

Ruiz aseguró que "tarde o temprano sabremos quiénes son estos incívicos y van a pagar por lo que han hecho", agregando que "verter escombros en contenedores puede llegar a costar hasta 9.000 euros al infractor". El concejal recordó que la Policía Local está realizando rondas de paisano por lo que "el infractor pagará los platos rotos por un hecho tan grave como el que ha cometido". Además de hacer frente a la multa y a resarcir los daños por la rotura de los contenedores, el edil agregó que "posiblemente estos residuos provienen de una obra ilegal, por lo que el infractor deberá asumir todas las responsabilidades legales".

Cactus

El edil que se ocupa del servicio de recogida de basuras denunció además que ayer viernes apareció otro contenedor repleto de restos de cactus que algún vecino ha retirado de su domicilio. Joan Ruiz afirmó "existe un servicio totalmente gratuito en Sóller para canalizar estos residuos vegetales".