19 de septiembre de 2019
19.09.2019

El ayuntamiento de Manacor cerrará el matadero el próximo 27 de septiembre

Dice que se encuentra en condiciones "poco óptimas" y que no reabrirá hasta que esté sanitariamente en orden

18.09.2019 | 23:30
Una jornada de trabajo en el matadero 'manacorí'.

El ayuntamiento de Manacor tiene previsto clausurar el matadero municipal el próximo viernes 27 de septiembre "hasta que cumpla todas condiciones sanitarias necesarias", según informa el propio consistorio y como consecuencia de las dos multas impuestas los últimos meses.

El gobierno municipal explica las razones argumentando que "el verano pasado ya se cerraron las instalaciones para llevar a cabo una serie de mejoras. No se pudieron hacer en su totalidad pero el matadero se volvió a abrir pasados cuatro meses, lo que provocó una prórroga forzosa de nueve meses a la empresa que se encargaba de su gestión".

Según el consistorio, "este periodo de nueve meses tenía queservir para preparar la documentación necesaria para sacarlo a licitación. Sin embargo, no se encomendó el estudio de explotación necesario para ello. El nuevo equipo de gobierno encomendó el estudio, que todavía se está elaborando".

El Ayuntamiento reconoce que ahora el matadero está abierto en condiciones "poco óptimas", por lo que ha tenido que asumir hasta dos sanciones, el 26 y el 31de julio, por un total de 32.600 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!