13 de septiembre de 2019
13.09.2019

Son Servera habilita cien nuevas plazas para bicis

El Ayuntamiento quiere evitar que sus propietarios las amarren al mobiliario público - La Policía Local ya ha empezado a imponer sanciones

13.09.2019 | 02:45
La Policía Local requisa las bicicletas que están mal aparcadas.

El ayuntamiento de Son Servera, a través de la Policía Local, ha comenzado una campaña informativa y de concienciación para potenciar el uso de la bicicleta, especialmente en la zona costera del municipio.

Por ello, el consistorio ha habilitado quince nuevos aparcamientos en zonas estratégicas de Cala Millor y Cala Bona con capacidad total para más de cien bicicletas. La intención es facilitar el estacionamiento para que las personas usuarias decidan utilizarlas más frecuentemente y evitar malos usos del mobiliario público en el municipio.

A esta medida se suma también la campaña informativa que realiza la Policía desde el pasado 26 de agosto, en la que los agentes se encargan de recordar a los ciudadanos la prohibición de estacionar o amarrar bicicletas en el mobiliario público como farolas o señales de tráfico, a través de avisos en las propias bicicletas que se encuentran mal estacionadas. Durante los primeros días, el aviso fue sólo informativo y se dejó un plazo para que el propietario pudiera retirarla.

Después de casi dos semanas en ejecución, la Policía Local ya ha comenzado a imponer las sanciones en aquellos casos en que, a pesar del aviso, no se ha retirado. En estos casos, la bicicleta es requisada y el propietario debe pagar las tasas de inmovilización y traslado.
De esta manera, durante estos primeros días ya se ha empezado a notar el efecto de esta medida y muchas personas que suelen usar la bici en sus desplazamientos ya han hecho un uso correcto de los nuevos aparcamientos.

"Queremos potenciar el uso de este medio de transporte. Un medio limpio que además promueve el ejercicio. El incremento de aparcamientos pretende facilitar su uso y, al mismo tiempo, acabar con el problema de su abandono en cualquier lugar. Las farolas o los bancos no son lugares para ello. Ahora, encontrar lugar ya no será una excusa ", concluye Sergio Valbuena, concejal de Movilidad del ayuntamiento de Son Servera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!