10 de septiembre de 2019
10.09.2019
Felanitx

Salvem Portocolom recoge 2.000 alegaciones contra más hoteles en el núcleo

La plataforma ciudadana expresa su satisfacción por la respuesta de los vecinos ante la polémica medida urbanística

10.09.2019 | 12:09

La plataforma ciudadana Salvem Portocolom ha recogido 2.000 alegaciones contra la modificación del plan general de Felanitx que permite la implantación de más plazas turísticas en Portocolom.

Esta alegación se empezó a distribuir en la localidad el pasado día 17 de agosto. Dado el plazo transcurrido, la plataforma ciudadana se muestra "muy satisfecha" por la respuesta ciudadana, y cree que es una muestra clara de la "gran preocupación social que ha generado esta polémica medida urbanística". 

Según informó Salvem Portocolom, estas alegaciones ya han sido registradas en el ayuntamiento, que ahora abrirá un periodo para estudiarlas y para decidir si las acepta o no. Las alegaciones piden al Consistorio que mantenga el actual índice de intensidad turística que permite implantar una plaza turística por cada 60 metros cuadrados en edificios anteriores a 1940.

Como recordó la plataforma ciudadana, la propuesta municipal quiere rebajar el índice a una plaza por cada 30 metros cuadrados. "Aunque esta rebaja se hacía sólo para permitir proyectos en el casco antiguo de Felanitx, al final el ayuntamiento decidió incluir Portocolom, donde precisamente la medida tendría un impacto muy importante sobre los núcleos históricos de sa Capella y sa Duana, que hasta ahora se habían salvado de los proyectos hoteleros", argumenta el colectivo vecinal

De acuerdo a los cálculos realizados por Salvem Portocolom, esta modificación afectaría al menos a unos 15 edificios, que podrían llegar a sumar cerca de 300 nuevas plazas turísticas, "añadiendo más presión turística a un pueblo que ya está saturado, tiene graves carencias de agua potable, de alcantarillado, de aparcamiento, de residuos y sobre todo de falta de vivienda".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!