Síguenos en redes sociales:

Alaró

Alaró elimina la fosa séptica de s'Olivaret

El Ayuntamiento ha conectado la finca pública a la red de saneamiento y la depuradora

Alaró elimina la fosa séptica de s'OlivaretAjuntament

El Ayuntamiento de Alaró ha eliminado una fosa séptica que estaba en uso en la finca pública de s'Olivaret y la ha conectado en la red de saneamiento y a la depuradora, situada a unos 500 metros.

La finca se utiliza como instalación de tiempo libre y la normativa de Juventud no permite que existan fosas sépticas, según recuerda el Consistorio. Por lo tanto, el objetivo era doble: evitar una instalación de este tipo en una zona frecuentada por niños y eliminar una infiltración de agua sin depurar en el medio ambiente y la consecuente contaminación de acuíferos.

Durante estos primeros meses de legislatura, el ciclo del agua ha sido una prioridad para el equipo de gobierno de Alaró, según destaca el Ayuntamiento en una nota, porque además de la eliminación de la fosa, se ha renovado totalmente una cañería donde antes se habían perdido más 1.300 metros cúbicos de agua.

Estos trabajos, llevadas a cabo durante el mes de agosto, se han hecho a requerimiento del equipo de gobierno por mala ejecución de un proyecto llevado a cabo hace dos años. Además, el Ayuntamiento reclamará unos 2.000 euros correspondientes al vaciado de la fosa séptica por camiones especializados a la empresa de ingeniería que supervisó y proyectó las obras.

Según el alcalde Llorenç Perelló, "el medio ambiente y el ciclo del agua son una prioridad para nuestro Ayuntamiento, era intolerable que se infiltrara agua sin depurar al subsuelo, y mucho más en un lugar frecuentado por menores". Además, añade que "estos casos demuestran que el pasado equipo de gobierno no controlaba ninguno de las obras que ejecutaba ni se aseguraba que se pusieran en funcionamiento".

Pulsa para ver más contenido para ti