01 de septiembre de 2019
01.09.2019
Comarcas

Mallorca se lanza a la pesca del 'raor'

Desde primera hora de la mañana, decenas de pescadores recreativos han zarpado en diferentes puntos de la isla en busca del cotizado pescado

01.09.2019 | 11:54

Ya es oficial. La 'fiebre' del 'raor' ha comenzado en Mallorca. Desde primera hora de la mañana, decenas de pescadores recreativos han zarpado en diferentes puntos de la costa mallorquina en busca del cotizado pescado, cuya veda se abrió oficialmente este domingo y durará hasta el próximo 31 de marzo [vea aquí las imágenes].

Como es habitual cada año, se han establecido restricciones en el número de capturas por persona y día, de forma que sólo se podrán pescar 50 ejemplares por persona y día, con un máximo de 300 'raors' por barco.

La pesca del 'raor' es principalmente de carácter recreativo, ya que de manera profesional solo se dedican dos o tres embarcaciones por isla, unos diez o doce profesionales de un total de trescientos sesenta, y no con mucha regularidad. 

En Mallorca, la pesca del raor es habitual en el Cap de ses Salines, en s'Estanyol-Cala Pi (Llucmajor) y en áreas del Cap Blanc-bahía de Palma, Andratx-Estellencs-Banyalbufar y Pollença-Alcúdia-Can Picafort.

Por primera vez en el año 2000 hasta el 31 de julio

La veda del 'raor' se estableció por primera vez en el año 2000 hasta el 31 de julio y, posteriormente, y a la vista de los buenos resultados, con el paso de los años se ha ampliado y complementado con otras medidas, por ejemplo en las reservas marinas de Mallorca se ha establecido un anzuelo mínimo de 5,7 mm.

Como resultado de todas estas medidas y del elevado grado de cumplimiento de la veda, la presencia de la especie y las capturas se han mantenido en todas las zonas de pesca, con un incremento medio del 20% en el tamaño de los peces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!