El ayuntamiento de Sóller ha iniciado un proceso sancionador por 300 euros contra los titulares de dos comercios que abandonaron cartones en la calle junto al contenedor destinado a este material. Según informó el concejal de Medio Ambiente, Joan Ruiz, los hechos ocurrieron la semana pasada cuando los dueños de ambos establecimientos sacaron los restos de unas cajas para reciclar. Pero en vez de plegarlas o romperlas e introducirlas en el contenedor azul para papel, los infractores dejaron abandonados los cartones junto al contenedor donde debían introducirlos.

Los vigilantes que ha habilitado el ayuntamiento para velar por el buen funcionamiento de la recogida pudieron identificar a los responsables de la infracción administrativa. El concejal de Medio Ambiente se ha puesto como objetivo corregir las conductas incívicas que cometen muchos ciudadanos en materia de limpieza de calles y recogida de basuras.

Para dar cumplimiento a la normativa, el ayuntamiento ha habilitado varios inspectores que se dedican a vigilar que la ciudadanía cumpla la normativa en materia de horarios de tirar la basura, que se deposite en el contenedor y que se recicle.