Los promotores de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) al Ferrocarril de Sóllerpromotores de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) al Ferrocarril de Sóller aseguraron ayer que ya tienen apalabrado un 27% del capital social y que prevén alcanzar el 51% en las próximas semanas, "en una partida que se deberá jugar con los accionistas mayoritarios".

Javier de Ros y Juan Miguel Goenechea, afirmaron ayer en Sóller que la propuesta de adquisición de acciones "está yendo muy bien" y aseguraron que "numerosos pequeños accionistas contactan con nosotros para vender sus acciones". Tanto es así que aseguraron que tienen apalabrada la compra de un 27%, un porcentaje que dan por hecho se irá incrementando hasta alcanzar la mayoría de las acciones.

Es más, Juan Miguel Goenechea aseguró que estas negociaciones de compra "serán una partida en la que deberán jugar los grandes accionistas mayoritarios", en tanto que los compradores del tren son conscientes que ésta no podrá llevarse a cabo si los accionistas mayoritarios que están representados en el consejo de administración no venden su participación.

"Opacidad"

Javier de Ros y Juan Miguel Goenechea, representantes de Goros Investments, sociedad que promueve la OPA, acusaron a la actual dirección del ferrocarril de actuar con "opacidad". Aseguraron que el consejo de administración "no da información de nada" y que "su actitud pasiva obstaculiza la operación".

Ambos representantes afirmaron además que varios consejeros del ferrocarril de Sóller tienen "conflictos de intereses" puesto que "desde su posición actúan en beneficio propio o de sus empresas".

En este sentido, De Ros y Goenechea afirmaron que las acciones que adquiere el ferrocarril en aplicación del derecho de adquisición preferente "no van a la autocartera de la empresa, sino que se las reparten los miembros del consejo de administración", algo que "es muy oscuro".