El Govern está tramitando la declaración de uso público del proyecto del parque fotovoltaico Els Cirerers en las parcelas 347 y 374 del polígono 6 de Campos. Así lo anuncia la conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos en el BOIB.

Según los datos técnicos recogidos en el boletín oficial, el parque fotovoltaico ocuparía 28.080 metros cuadrados y albergaría 8.954 paneles solares de 300 Wp de ponencia instalada, en consecuencia, "la potencia total instalada total" sería de 2.686,2 k Wp. Además el proyecto contempla 34 inversores de 65,838 kW cada uno, dos centros de transformación y CMM. También contaría con líneas de evacuación de 15 kV soterradas y conexión sobre la línea de media tensión.

El departamento de Juan Pedro Yllanes anuncia en el BOIB que abre a trámite de información pública la solicitud de autorización administrativa y la declaración de uso público del proyecto del parque fotovoltaico Els Cirerers en Campos de 2,69MW. La conselleria somete a información pública dicho proyecto a petición de Good Wind Entertainment.

Informe

Desde el ayuntamiento de Campos se detalla que paralelamente a la exposición pública se deben pedir los informes preceptivos correspondientes, entre ellos, los del consistorio afectado para poder continuar con la tramitación del proyecto. Fuentes del propio consistorio indican que todavía no han recibido la solicitud del informe.

El proyecto de dicha instalación, recoge el boletín oficial, se somete a exposición pública para que se puedan formular las alegaciones que se consideren oportunas, que se podrán presentar a lo largo de estos próximos 20 días.