Síguenos en redes sociales:

Inca descuenta 38,63 euros de basura a las casas que reciclan

El ayuntamiento de Inca ha aprobado las bonificaciones para acogerse al plan de reciclaje de residuos, según los requisitos establecidos en la ordenanza fiscal. De este modo, cerca de mil viviendas y locales de Crist Rei y la zona industrial de Inca obtendrán un descuento por separar correctamente sus residuos y hacer un buen uso del nuevo sistema de recogida puerta a puerta, que se implantó hace un año.

Así pues, durante el primer y segundo trimestre de 2019, el consistorio ha realizado inspecciones para comprobar la correcta separación de residuos en los domicilios adheridos al programa y, a la vez, recoger todas las incidencias, quejas y sugerencias que aporten los vecinos. "Las inspecciones han tenido muy buena acogida por parte de los ciudadanos. Estos encuentros nos han permitido además, reforzar los conocimientos en materia de reciclaje de todos los vecinos y resolver sus dudas, así como conocer la satisfacción de la ciudadanía con la recogida lleva a puerta", ha señalado Mari Carmen Oses, delegada de Servicios.

Cabe destacar que la mayoría de las inspecciones han resultado favorables. Sólo hay ocho demandantes que no obtendrán la bonificación, puesto que no han cumplido los requisitos básicos establecidos en la ordenanza fiscal.

La bonificación que se aplicará por razón del reciclaje se sitúa en una media del 30% del precio y puede llegar hasta un 45% como es el caso de restaurantes, y comestibles. A las viviendas se le aplicará un descuento de 38,63 euros que se descontarán del próximo recibo de basuras.

Pulsa para ver más contenido para ti