Tonight, tonight, tonight, tonight, I wanna be with you tonight. En un entorno idílico como el Puig de Consolació, unas 6.500 almas han bailado al ritmo de unas de las canciones más icónicas del verano mediterráneo. Y es que este sábado el mítico Summercat de la banda sueca Billie The Vision & The Dancers ha reinado Sant Joan en la tercera edición del Mobofest, un movimiento musical totalmente consolidado que destaca por su buena música y buen ambiente.

Y si el verano pasado marcó un punto de inflexión por ser el año de su consolidación, en esta edición el festival, que nació con la voluntad de dinamizar y promocionar la música alternativa e independiente, ha dado un salto internacional con la banda sueca como cabeza de cartel. La banda liderada por Lars Lindquist, ataviado con ropa de mujer "porque le sienta muy bien", subió al escenario Rosa Blanca pasadas la una y media de la madrugada. Los festivaleros bailaron al son de canciones como I miss you, Ask for more o Vamos a besarnos pero ante los primeros acordes del Summercat, Consolació estalló como un cóctel de buen rollo y energía a ritmo del Tonight, Tonight. La banda sueca regaló uno de los momentos más mágicos de la noche. No fue el único. Joan Miquel Oliver fue otra de las estrellas del Mobofest. Uno de los artistas musicales más célebres de la historia de nuestra isla deleitó a los melómanos con su Elektra. "Una pasada de festival", sentenció tras agradecer su invitación. Rotten Kings descorchó las actuaciones en el escenario Rosa Blanca, por el que también desfiló Dinamo, una banda que contagió con su original música y su fusión de ritmos latinos con el rock y el ska. Los ritmos tropicales y frenéticos los marcaron Ceremoney. Otra de las estrellas de la noche fue Jansky que con sus bases electrónicas y sus voces poéticas crearon un ambiente único. Y para despedir la noche, Dr. Magneto, uno de los emblemas del festival ya que es el único que repite.

Aunque este fue el menú musical de la noche, el Mobofest arrancó a media tarde con un ambiente más familiar. Tras la actuación infantil de Tipi Tipi Top, Maria Jaume fue la encargada de abrir el escenario acústico. Júlia Colom, Island Cavall o Leonmanso fueron los encargados de brindar por un atardecer mágico en el Puig de Consolació. En esta tercera edición, el Mobofest llegó cargado de novedades que le han permitido sumar nuevas dosis de calidad en su organización. Con una decoración cuidada hasta el mínimo detalle, diez foodtrucks se reunieron en la zona de Cas Donat para deleitar a los comensales con una degustación de productos de lo más variado. Y una de los puntos más comentados de la velada fueron los Mobotokens, la moneda propia del festival. Además, este año se habilitó una amplia zona de aparcamiento y personal de seguridad veló para que el festival se desarrollara sin ningún incidente.

Pero la magia del Mobofest no acaba aquí. Esta tarde, hay nuevas dosis musicales. Precisamente, el festival que pretende ofrecer una experiencia única y diferente tanto a los músicos como al público continúa este domingo a partir de las 18.30 horas con la actuación de Marión Deprez y Caspary. A partir de las 20.30 horas, la fiesta más camaliónica aterrizará en Consolació con JOKB que gracias a la Casa Museu Pare Ginard pondrá su dosis de buen rollo en el segundo día del festival. Acto seguido llegará otro de los grandes nombres de esta tercera edición: Núria Graham. La cantautora ofrecerá en la isla uno de los pocos recitales que protagonizará este verano y llenará el Mobofest con su sonido atmosférico e inconfundible. Lost Fills bajarán el telón de esta tercera edición del Mobofest que sin ninguna duda se ha creado un sitio en el verano festivalero mallorquín.