Los ciudadanos que tienen plazas de aparcamiento alquiladas a la empresa pública Sóller 2010 deberán hacer frente a un incremento de precios que los situarán entre los 72 y los 82 euros con el fin de que se ajusten "a precio de mercado".

Las plazas en el aparcamiento de sa Calatrava pasarán a costar 70 euros mensuales. Las que registran mayor aumento son las del recinto subterráneo de Ca les Ànimes, para las que los titulares de alquileres abonarán 86 euros al mes. Desde la empresa explican que este cambio se aplicará de forma progresiva a medida que los titulares de los aparcamientos renueven el contrato de alquiler. Mientras tanto, mantendrán el precio pactado que ronda los 47 euros mensuales. Además, en sa Calatrava se realizará una reestructuración con el fin de agrupar las plazas de titularidad privada, las de rotación de ORA y las que están en régimen de alquiler.

El concejal de Gobernación, Carlos Darder (PP), justifica la decisión adoptada por Sóller 2010 "en base a un informe que ha elaborado la firma que aconseja subir los precios al mismo nivel que los aparcamientos privados", toda vez que lamentó que "este informe no fue tenido en cuenta por el anterior gobierno pese a llevar meses redactado".

Por otro lado, el consistorio convertirá el aparcamiento público del Camp de sa Mar en recinto donde se aplicará la ORA. La medida se tomará tan pronto se instalen los parquímetros.

El edil Carlos Darder señala que "esta medida obedece al hecho que el Ayuntamiento traspasó a Sóller 2010 el pago del alquiler del solar".