El Ayuntamiento de Llucmajor ha firmado este martes el acuerdo de adhesión a la Campaña 'No i punt!' del Consell de Mallorca cuyo objetivo es prevenir y evitar posibles agresiones sexistas en la isla y mediante el cual se compromete a instalar la bandera creada para esta campaña primero en s'Estanyol, en motivo de la celebración de sus fiestas, y después en el Ayuntamiento.

Además, según ha informado el Consistorio, se celebrarán diversas actividades asesoradas por el personal del Consell y enmarcadas dentro de esta campaña, con el objetivo de concienciar a los jóvenes y también a los adultos de la localidad respecto estas agresiones.

Por otra parte, los programas de las próximas fiestas del municipio contarán con un decálogo cuyo objetivo será conseguir unas fiestas "libres de violencias machistas". Por parte, la Policía Local de Llucmajor está estudiando la implantación del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, en colaboración con los centros escolares.

Finalmente, desde el Consistorio han expresado su rechazo a cualquier agresión sexista "sea cual sea su contexto". En este sentido, han argumentado que las administraciones públicas tienen el deber y la responsabilidad de intervenir, "impulsando un amplio abanico de medidas para combatirlas y, en último termino, erradicarlas de nuestra sociedad".