Una de las dos pistas exteriores ubicadas en el polideprotivo de es Pla de na Tesa, en el municipio de Marratxí, será cubierta con una estructura metálica para que se pueda practicar deporte sin tener que depender de las condiciones climatológicas. La pista que será objeto de actuación por parte del ayuntamiento de Marratxí es la que está situada en una posición más próxima al polideportivo.

El Consistorio ha adjudicado las obras a la empresa Amer e Hijos por un importe de 180.334 euros más IVA. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses.

La estructura que se instalará durante la ejecución del citado proyecto será totalmente independiente de la existente en el pabellón deportivo. Contará con una pendiente del 7,4 por ciento.

Aprovechando las obras para la instalación de la nueva estructura, también se procederá a dotar a la pista de un nuevo pavimento. Igualmente, la iluminación también será modificada. El recubrimiento de la cubierta se efectuará con paneles sandwich, según explican fuentes del ayuntamiento de Marratxí.

Esta mejora dotará al polideportivo de es Pla de na Tesa, que es utilizado habitualmente por los equipos de baloncesto de la localidad de Marratxí, de una nueva pista cubierta en la cual se podrán realizar actividades que ahora debido a las inclemencias del tiempo deben llevarse a cabo en el interior del pabellón deportivo. Si los plazos se cumplen tal como están estipulados las obras estarán finalizadas en el plazo de tres meses.