13 de julio de 2019
13.07.2019
Pollença

Jaume Simó representará a Joan Mas en los moros y cristianos de Pollença

El joven 'pollencí' obtuvo ayer más votos que los otros cuatro aspirantes a ejercer de héroe local el próximo 2 de agosto

13.07.2019 | 12:08
El joven Jaume Simó será Joan Mas en la batalla de moros y cristianos.

Los protagonistas del simulacro de moros y cristianos del próximo 2 de agosto en Pollença ya tienen nombre después de la multitudinaria votación popular que se celebró ayer viernes por la noche en los jardines de Joan March.

El joven Jaume Simó Oliver fue el candidato más votado de los cinco que aspiraban a representar al héroe cristiano. Su candidatura obtuvo 1.594 votos, un resultado muy superior al segundo clasificado, con 815 apoyos. De esta forma, Jaume Simó representará a Joan Mas el día de la Patrona y se da la circunstancia de que su abuelo ya ejerció del líder local en los años 1988, 1989 y 1990 y su padre también lo fue en 1995. Sobre la una de la madrugada se conocieron los resultados de la votación y el ganador estalló de alegría al conocer que podrá seguir la tradición familiar.

Por otra parte, el trío de candidatos integrado por Andreu Cladera, Jaume Llompart y Martí Cifre representarán a Dragut y a su lugarteniente y abanderado. Consiguieron un total de 1.398 votos, más que las otras dos candidaturas. Un total de 3.094 personas participaron en la votación para elegir a los líderes moros.

Por último, la primera votación en hacerse pública fue la relativa al Ajuntament Vella, que el 2 de agosto será representado por el grupo formado por Antoni Oliver, Joan Ramón Amengual, Joan Mateu Cifre y Jaume Provensal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!