El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, el concejal de Trabajo, Biel Frontera y el director general de Ocupación, Llorenç Pou, asistieron ayer a la despedida a los 16 trabajadores que han tomado parte del Programa SOIB Visibles. Todas las personas participantes tienen en común que son mayores de 35 años y estaban en situación de paro de larga duración en el momento de la contratación.

Los participantes durante el segundo periodo de ejecución del proyecto han sido: siete albañiles, dos jardineros, un pintor, cinco conserjes y un auxiliar administrativo. Los picapedreros han arreglado varias aceras para hacerlas accesibles a personas con movilidad reducida y a los cochecitos de niños.

Los jardineros han trabajado en el Parque del Serral de ses Monges. El pintor se ha encargado de pintar señales de tráfico y mobiliario urbano. Los cinco conserjes han sido ubicados a la Oficina de turismo, al Casal de la mujer, al Museo del calzado y de la industria, al Centro de Exposiciones sa Quartera, al Casal de entidades y al Centro de formación. Finalmente, el auxiliar administrativo ha trabajado en el Centro de formación realizando tareas administrativas de apoyo a la gestión del proyecto.