11 de julio de 2019
11.07.2019

El coste de la nueva corporación de Sóller se dispara un 23%

El gasto anual será de 336.165 euros - El alcalde Carlos Simarro también se sube el sueldo un 12% y percibirá 53.065 euros

10.07.2019 | 20:23
La corporación reunida en el pleno del ayuntamiento de Sóller.

El ayuntamiento de Sóller celebrará este viernes un pleno extraordinario en el que se fijará el régimen de retribuciones a los concejales y se designarán los que tendrán dedicación exclusiva en el cargo. De acuerdo con la propuesta que ha elaborado el equipo de gobierno del PP-Cs, la corporación municipal puede llegar a tener un coste anual de 336.165 euros, lo que representa un 23% más que en la pasada legislatura.

La propuesta del gobierno municipal establece que habrá dos dedicaciones exclusivas. La que ostentará el alcalde Carlos Simarro por la que percibirá 53.065 euros y la de Mar Castañer, la concejal de Participación Ciudadana y Fiestas, que cobrará un sueldo bruto anual de 41.300 euros. La nueva corporación mantiene el valor de las dietas, por lo que todos los concejales (del equipo de gobierno y de la oposición) percibirán 100 euros brutos por la asistencia a reuniones, comisiones informativas o a la junta local de gobierno.

Lo que sí varía es el importe máximo que podrá recibir cada concejal al mes en concepto de dietas. Los ediles del equipo de gobierno podrán percibir un máximo de 1.500 euros brutos en dietas al mes, 300 más que en la pasada legislatura, mientras que para los de la oposición se establece un tope de 850 euros mensuales brutos, cien más que en el anterior mandato.

También varía las asignaciones fijas y variables que percibirán los grupos municipales. Así, cada grupo pasará a cobrar 300 euros brutos mensuales frente a los 100 que se establecieron en la pasada legislatura.

Cada grupo recibirá, además, una compensación que variará en función del número de concejales por los que el municipio les abonará 100 euros brutos mensuales. Así, Cs, Pi y UP, que tan solo tienen un regidor, percibirán 400 euros al mes. El PP ingresará mil euros al mes; Més percibirá otros 700 y el PSOE, 600.

La propuesta se someterá a pleno este viernes y prosperará con el voto favorable de los ocho concejales del equipo de gobierno con el apoyo de El Pi. Més ya ha hecho público que votará en contra.

Un 12 por ciento


Con la nueva distribución de salarios por dedicación exclusiva y las dietas que percibirán el resto de concejales, hace que el ayuntamiento tenga que soportar un incremento en el gasto político.

El actual primer edill se subirá su salario un 12% en comparación al que tuvo su antecesor durante el tiempo que cobró por dedicación exclusiva, período durante el cual ingresó 47.000 euros. El nuevo alcalde cobrará 6.000 euros más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!