Con nueve expedientes de propuesta de alcaldía, el alcalde de Lloseta, Xema Muñoz (PSOE), dejó resuelta la organización administrativa y política del Ayuntamiento en el pleno celebrado ayer, en el que quedaron constituidos los grupos políticos con sus integrantes y portavoces. Al inicio de la sesión el secretario de la corporación advirtió de que los asuntos en el orden del día eran solamente informativos y no debatibles sobre la materia. No obstante, precisó, si el alcalde lo permite pueden ser materia de debate. El alcalde Muñoz accedió y los distintos grupos municipales pudieron debatir sobre esta cuestión.

El tema más discutido fue el de la periodicidad de las sesiones. El equipo de gobierno propuso la celebración de un único pleno ordinario cada dos meses que se llevaría a cabo en viernes. No obstante, los partidos de la oposición se opusieron proponiendo un pleno cada mes. Hubo tantas opiniones al respecto que el equipo de gobierno decidió efectuar un receso, saliendo de la sala, para debatir esta cuestión. Al poco rato se reanudó la sesión proponiendo el equipo de gobierno que las sesiones ordinarias se efectuarían cada dos meses y que el día de la semana para celebrarlos será el miércoles. La propuesta convenció a los miembros de la oposición.

Asignaciones

Otro punto muy discutido en la sesión extraordinaria de ayer fue el dedicado a las asignaciones de los miembros de la corporación.

La propuesta del equipo de gobierno contemplaba una dedicación parcial del 50% para la regidora Margarita Villalonga, con una asignación de 1.700 euros brutos mensuales, y otras dos del 30% para Francisca Campins y Antonia Massanet por un valor de 950 euros brutos mensuales.

El resto de integrantes del equipo de gobierno formado por PSOE y El Pi cobrarán por asistencia a plenos, comisiones o junta de gobiernos entre 175 y 370 euros dependiendo de cada asistencia.

La oposición no estuvo de acuerdo con esta decisión. "Es un reparto de pastel de forma encubierta," dijo la portavoz del PP, Francisca Ramis. En términos parecidos se expresaron el resto de portavoces de los grupos de la oposición.