Este miércoles el concejal de Turismo de Santa Margalida, Eugenio Garrido, ha hecho entrega del diploma al Bar Emilio de Can Picafort como ganador del V Concurso de tapas del Calamar celebrado el pasado dos de junio con motivo de la V Feria del Deporte Náutico y Gastronomía del Calamar.

Los hermanos Emilio y Rubén regentan el bar que lleva el nombre del primero. Se encuentra situado dentro del complejo del centro comercial de Mercadona.

Los dos hermanos diseñaron y elaboraron un rollito de primavera al estilo oriental en el que incluyeron un relleno de calamar troceado aderezado con salsa agridulce picante. Manifestaron que su idea fue la de tomar un plato y "tunearlo", adaptarlo a la temática del calamar, lo que nunca imaginaban es que cosechará el éxito que obtuvo durante la Feria del Calamar pues se agotó antes del mediodía y obtuvo el premio del jurado.

Eugenio Garido, concejal de Turismo de Santa Margalida, manifiesta que "la gastronomía es una parte esencial de la promoción turística; innovar y a la vez cuidar la tradición para dar una oferta particular y diferenciada nos hace crecer como destino turístico".