Los contenedores que actualmente invaden el nuevo carril peatonal que permite acceder de forma segura a Ses Covetes se trasladarán de ubicación y pasarán a la calle Frau para garantizar la seguridad de los peatones. Y es que, además, los contenedores están justo al lado de un paso de peatones lo que aumenta el peligro ya que se impide su visibilidad.

Así lo ha anunciado el regidor de Medio Ambiente de Campos, Rafel Adrover, tras mantener una reunión con la Policía Local que tras analizar la situación, ha determinado que la calle Frau (la primera a la izquierda al llegar a Ses Covetes) es la zona idónea para instalar este punto de recogida de residuos.

Tras algunas quejas vecinales que alertaban de la peligrosidad que suponía que los peatones tuvieran que invadir la calzada porque los contenedores estaban ubicados en el mismo carril destinado a los viandantes, Adrover ha detallado que este cambio ya estaba previsto. "El carril peatonal es de reciente creación, tiene diez días pero antes de trasladar los contenedores, se debía estudiar y planificar cuál era la mejor ubicación. Los agentes han estipulado que el mejor sitio es en la calle Frau y ahí será dónde se trasladarán", argumenta Adrover.

Y es que como el ayuntamiento ha pasado a gestionar el aparcamiento público del parque natural de Es Trenc, el convenio de colaboración firmado con el Govern contemplaba el acondicionamiento de un carril para peatones en el camino que conecta el aparcamiento con el núcleo urbano de Ses Covetes. Una vez encontrado la mejor ubicación para el punto de recogida de residuos, se despejará el nuevo carril destinado a los peatones.