El Partido Popular de Sencelles recrimina al acalde y a sus concejales que se hayan subido un 66% las dietas por asistencia a la Junta de Gobierno por las que cobraran 250 euros en vez de los 150 que euros que percibían hasta ahora; subiéndose la retribución 100 euros.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Catalina Salom, incide en que "llama mucho la atención que la subida se produzca despues que el alcalde haya sido advertido -por la secretaria municipal- de que era ilegal que el equipo de gobierno cobrará más que los concejales de la oposición por asistencia a los plenos". Cabe precisar que la subida afecta sólo a la asistencia a Junta de Gobierno a la que acuden sólo concejales del equipo de gobierno. Las dietas para los plenos se han rebajado y ahora sus integrantes cobrarán igual que los concejales del PP.

Catalina Salom explica que "hasta ahora, nosotros hemos cobrado 50 euros por asistencia a los plenos mientras que ellos cobraban 150 euros". Por ello, añade que "ahora que el alcalde, Joan Carles Verd, se ha dado cuenta de que no lo podían hacer es cuando han vuelto a decidir cobrar como nosotros; 50 euros, pero a cambio se suben las dietas por asistencia a las juntas de gobierno un 66%".

Desde el Partido Popular senceller destacan que "el equipo de gobierno está más preocupado por su bolsillo que por el pueblo". En este sentido, recalca que "el dinero que se les retribuirá se podría destinar a solventar necesidades municipales".

Joan Carles Verd (El Pi), alcalde de Sencelles, explica que "lo que no es justo es que los miembros del gobierno cobren menos porque la carga de trabajo es superior. Sólo cobraran esas dietas los ediles sin dedicación remunerada, y sólo se lleva a cabo una comisión cada més y un pleno cada dos meses".

El consistorio de Sencelles sólo cuenta con tres dedicaciones: una de ellas es la del alcalde, al 90%, sufragada integramente por el Govern balear, y dos más a un 25%, sufragadas por las arcas municipales a razón de 600 euros mensuales para cada concejal.