El Sirena es un buque conocido en el Port de Palma, el cual ha visitado la Ciutat en varias ocasiones pero era la primera vez que llegaba al de Alcúdia, por ello se celebró un acto a bordo al que asistieron representantes de la Autoritat Portuària, del consistorio alcudienc, así como de la empresa consignataria Intercruises, en el transcurso del cual le fue entregada una metopa conmemorativa por parte de Juan Gili, responsable del Port de Alcúdia, al capitán del buque Vitaliy Silvachynsky. Asimismo, los representantes del Ayuntamiento así como de la empresa consignataria también le entregaron diversos obsequios.

El Sirena es un buque de modestas dimensiones, comparado con los grandes mega-cruceros, y con una capacidad mucho más reducida de pasaje, lo que le confiere un ambiente mucho más íntimo. Fue construido en 1999 en Francia con el nombre de R Four siendo adquirido por Oceanía Cruises en el año 2016. Sus dimensiones son eslora de 181 metros, manga de 25,4 metros, con 30.227 toneladas de registro, una velocidad de 18 nudos y una capacidad de 672 pasajeros y 375 tripulantes.

El barco está actualmente realizando un crucero de diez días, que se inició el pasado día 18 en Mónaco, y en el transcurso del cual, ya anteriormente ha hecho escala en Portofino, Propriano (Córcega), Cagliari (Cerdeña), Trapani, Almería, Cartagena y Valencia, de donde procedía. De Alcúdia marchó rumbo Barcelona, punto final de su actual periplo.

El Port alcudienc es una alternativa al de Palma para las visitas de cruceros de dimensiones más reducidas, habiendo recibido en los últimos años la escala de varios de ellos.