Síguenos en redes sociales:

El vídeo del vuelo rasante de un hidroavión en Pollença que triunfa en las redes

Un avión Canadiar antiincendios rebasa a una embarcación pasando a pocos metros de ella en la costa Norte de Mallorca

El vídeo del vuelo rasante de un avión antiincendios que rebasa por estribor a una lancha a pocos metros de la costa de Pollença, en Mallorca, triunfa en las redes, pese a que su grabación no es reciente.

En las imágenes se ve a una lancha navegando por la costa de Pollença en un día de sol y mar en calma. En el horizonte aparece el Canadiar vigilando la costa a baja altura, la suficiente para ver a simple vista todo el detalle montañoso de la costa.

El piloto calcula que puede rebasar a la embarcación, sin realizar ningún cambio de rumbo y sin que ésta tenga que hacerlo tampoco. Y ejecuta la operación por estribor, como sería preceptivo si el hidroavión fuera una embarcación. No obstante, no deja de sorprender la pericia del piloto.

El hidroavión Canadiar, que normalmente opera en la base de Pollença, en Mallorca, es uno de los aviones antiincendios más eficaces y populares. Apodado Scooper, puede cargar agua en sus depósitos aterrizando previamente en tierra o directamente en el mar, ríos, lagos o embalses

Pulsa para ver más contenido para ti