“Hemos venido aquí para que nada continúe igual”, ha dicho esta mañana el que será alcalde de Manacor a partir de mañana, Miquel Oliver, al dar a conocer cuál será el organigrama de responsabilidades entre los tres integrantes del pacto de izquierdas: Més-Esquerra, PSOE y Podemos.

Como ya pasara al inicio de la pasada legislatura en que los mismos protagonistas aguantaron 144 días al frente del consistorio, las responsabilidades se repartirán en cinco grandes bloques: Urbanismo y Vivienda, Medio Ambiente y Movilidad, Economía y Promoción, Ciudadanía y Participación y Conocimiento y Ocio.

En las concejalías fuertes se sitúan Núria Hinojosa (PSOE), que además de ser la primera teniente de alcalde se encargará de Urbanismo; Economía será responsabilidad de Maria Antònia Truyols (PSOE); Medio Ambiente será para Sebastià Llodrà (Més-Esquerra); mientras que el propio alcalde Oliver (que mantendrá la vara durante los cuatro años) controlará Interior y Policía Local.

Asimismo y como ya ocurriera en 2015, el nuevo equipo de gobierno no descarta iniciar una auditoría interna para conocer en qué situación se encuentra el consistorio tras el paso del tripartito El Pi-PP-AIPC.

“Todos teníamos clarísimo que debíamos formar un gobierno de izquierdas, así que las negociaciones han sido bastante fluidas”, ratifica Oliver, que insiste en que “el lunes no será nuestro primer día en el Ayuntamiento sino el 145”, en referencia a los días en que ya estuvieron al frente de la corporación antes de la moción de censura de noviembre de 2015.