El dispositivo policial para vigilar la seguridad de la fiesta estudiantil de fin de curso prevista para el viernes por la noche en el Port d'Alcúdia estará integrado por unos 30 efectivos, además de miembros de Protección Civil y personal sanitario.

En concreto, el dispositivo contará con cuatro agentes en moto, cinco patrullas de servicio en el turno de noche, una patrulla de ruidos, cuatro guardias civiles de paisano y otros cuatro uniformados y seis policías tutores de los institutos de Alcúdia, Muro, sa Pobla, Pollença, Santa Margalida e Inca.

El protocolo de seguridad ha sido presentado hoy en el ayuntamiento de Alcúdia con la presencia de Rafel Covas, coordinador de policías tutores del Institut Balear de Seguretat Pública (ISPIB), representantes de Fapa-Mallorca y de las direcciones generales de Salud e Interior, además de mandos de la Guardia Civil y jefes policiales del municipio 'alcudienc'.

El alcalde de Alcúdia, Antoni Mir (El Pi), ha destacado que "la primera finalidad" del dispositivo presentado hoy es la de "proteger a los jóvenes" para que "la fiesta sea un éxito y se eviten riesgos". Mir ha recordado que ha firmado un bando que incluye una serie de instrucciones dirigidas a los establecimientos de ocio y también que se han convocado numerosas reuniones informativas para trabajar la prevención.

El coordinador de los policías tutores, Rafel Coves, ha apuntado que este año se ha optado por seguir la línea del pasado 2018, ya que "lo mejor que funcionó fue la prevención". Ha añadido que se han llevado a cabo unas 48 charlas en toda la isla para debatir sobre los riesgos del alcohol entre los menores. Las autoridades esperan la participación de unos 4.000 jóvenes que estudian en una veintena de institutos de la isla.