La asociación Amics de la Terra ha presentado una página web para difundir la producción local de la Serra de Tramuntana con el objetivo de poner en valor la tarea que desempeñan agricultores, ganaderos y artesanos.

En un comunicado, la entidad informó de que la iniciativa está dirigida tanto a visitantes como a los residentes de Mallorca. La web, que incluye productos y puntos de venta, se ofrece en 4 idiomas (catalán, castellano, inglés y alemán).

Este recurso permite buscar tanto por tipología de producto, como por localización, facilitando encontrar "ambos de manera sencilla y práctica", destacan desde Amics de la Terra. De esta forma, se incluyen seis categorías de productos que permiten buscar entre 'Fruta y verdura', 'Mermeladas y miel', 'Productos de olivares', 'Vinos y licores', 'Cosmética y jabones', y 'Otros', como carne de cordero, productos lácteos o artesanía.

Entre los puntos de venta, figuran mercados municipales, cooperativas agrícolas, fincas con venta directa y pequeñas tiendas.

Por otra parte, el buscador por localización permite descubrir todas las categorías disponibles más cercanas al punto que interese, dentro del área protegida del Paraje Natural de la Serra.

Además de la página web, Amics de la Terra ha llevado a cabo trabajos de voluntariado, junto con turistas.