Una grúa ha arrancado este mediodía un cable de alta tensión en Algaida, en el tramo de carretera que va del restaurante Cal Dimoni a la rotonda de s'Hostal, en la carretera vieja de Palma-Manacor.

A consecuencia del incidente, parte del pueblo de Algaida se ha quedado sin suministro eléctrico. En estos momentos operarios del Consell de Mallorca mantienen cerrado el tramo de carretera afectado, mientras que los trabajadores de compañías eléctricas intentan restablecer el servicio.

La alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet, ha explicado a este diario que la incidencia se ha producido en torno a las 12.30 horas del mediodía. Un camión con grúa particular (no relacionado con las actuales obras de la variante) ha derribado un cable de alta tensión ante el conocido restaurante Cal Dimoni, en el tramo de la carretera vieja de Palma-Manacor.

El pueblo ha visto como se interrumpía el suministro eléctrico pero en pocos minutos se reanudaba, a excepción del área del camino Tanqueta y zona de Cal Dimoni, principalmente. Han acudido varios operarios y técnicos y se confía en que mediante uno o dos grupos electrógenos vuelva a haber corriente en aquellas partes afectadas en el plazo máximo de "dos o tres horas".