Cinco fabricantes de calzado de Lloseta ocuparon la plaza de España y la calle de la Iglesia para exponer y vender sus productos, algunos especiales como los deportivos de Calzados Bestard y Calçats Comes, además de calzado de vestir ofrecido por Tiamer, Miquel y Rustic Shoes. Las ventas fueron parecidas a las de años anteriores. La afluencia de público se registró en el atardecer del sábado y al mediodía de ayer.

Llamó la atención de los visitantes las distintas demostraciones, en el recinto de la plaza de España, de fabricación artesanal de calzado "jutsolat" . La novedad de la feria fue la muestra en el mismo edificio y con maquinaria antigua de la que fue fábrica de calzados Supremo, de Calzados Ordinas de Can Curt d'Alt.

La exposición fue muy visitada y antiguos zapateros pudieron revivir sus años de trabajo. Otros visitantes pudieron observar como era una antigua fabrica de calzado cuyos productos eran remitidos a la península para su venta.

Por otra parte el Ayuntamiento pretende potenciar el comercio y la artesanía local bajo el lema de Lloseta, Natural, Comercial, Cultural. En la edición de la feria de este año, un estand estuvo destinado a la exposición de fotografías artísticopersonales de los dueños o gerentes de los distintos comercios locales mostrado su parte más humana.

En cuanto a los puestos de venta se observó una disminución de los mismos debido, según los propios vendedores, a las numerosas poblaciones que realizaban eventos feriales, algunos desplazados a esta fecha debido a la coincidencia con las pasadas elecciones.

La feria también tuvo su aspecto cultural. La Orquestra Lauseta de música clásica, interpretó en el palacio d'Aiamans, dos serenatas, una de J. Haydn y otra de W. A. Mozart. Hubo también una sonada conjunta a cargo de los Xeremiers de Campanet, de Mancor de la Vall, Sa Marina de Llucmajor, Xeremiers i Flabiolers de la Vila i l'Escola de Xeremiers i Flabiolers de Lloseta.