El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y la presidenta de la Agrupación Local de Autoturismo de Calvià, María del Carmen Navarro, han firmado un convenio para la promoción del transporte de animales de compañía en el servicio público de taxis del municipio, según informó el Ayuntamiento este martes en un comunicado.

El Consistorio recuerda que la Ordenanza municipal de bienestar animal que vive en el entorno urbano, aprobada en el Pleno de febrero de 2017, potencia el carácter proteccionista hacia los animales y enconcreto el concepto de bienestar animal, con el objetivo de garantizarles una vidaconforme a su propia naturaleza y las atenciones mínimas que deben recibir los animales en cuanto al trato, higiene, cuidado y protección, facilitando su desarrollo integral y natural.

Con la firma de este convenio, la Agrupación Local de Autoturismo de Calvià se compromete a fomentar entre sus asociados la admisión de animales de compañía en susvehículos. Las personas titulares de licencia de taxi que permitan el transporte de animales, llevarán una pegatina que proporcionará el Consistorio calvianer.

Además, esta asociación se comprometen a aconsejar a los propietarios que, por seguridad, las mascotas sean trasladadas en su correspondiente transportín, o que lleven un cinturón especial para el transporte. En cualquier caso, y para un mejor servicio, los vehículos deberán llevar elementos para proteger sus asientos y, en la medida de lo posible, estar dotados con arnés y cinturones de seguridad para canes, según el acuerdo firmado entre ambas partes.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Son Servera crea una zona de playa para los perros
  • Paquete para perros en un hotel de lujo de Palma: 150 euros noche

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO