16 de mayo de 2019
16.05.2019

Tráfico sanciona en la Serra a 119 motocicletas por contaminación o ruido

15.05.2019 | 21:13

Los alcaldes de la Serra de Tramuntana se reunieron ayer con la vicepresidenta del Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial y consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido. Se pusieron sobre la mesa los resultados de los controles de contaminantes y ruidos que se han efectuado desde el mes de febrero en varios puntos de la carretera Mi-10, que cruza la Serra.

Según los datos de febrero a abril, de los 310 controles realizados por la Dirección General de Tráfico, se han denunciado 119 motocicletas: 69 por ruido excesivo por la manipulación del tubo de escape; uno por alcoholemia; seis por drogas; uno por circular sin seguro; y 43 por otras diversas razones.

Los denunciados pasaron posteriormente a la Inspección Técnica de Vehículos, que hizo 145 inspecciones de emisiones de contaminantes con resultados favorables en 65 de ellas y desfavorables en 80.

También se hicieron 41 inspecciones de ruido con un resultado de 38 favorables y 3 desfavorables.

Durante la reunión se explicó la próxima presentación en los municipios del proyecto de las Rutas Culturales por la Serra, con trípticos, tótems informativos y corners para cada municipio; un libro de compilación de las rutas culturales, y una página web para consultar la diferentes rutas.

Subvenciones

Los ayuntamientos recibieron, así mismo, información sobre las Subvenciones de 2019 para la mejora del paisaje de la Serra, dirigidas a particulares, ayuntamientos, comunidades de bienes, comunidades de regantes y entidades sin ánimo de lucro.

La Mesa de alcaldes del Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial es un órgano consultivo y deliberativo el Consorcio que tiene por finalidad la participación de los representantes de los municipios que forman parte del ámbito

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!