Porto Cristo recibirá 500.000 euros que le permitirán ejecutar el proyecto de embellecimiento de las calles Bordils, Cristòfol Colom y Plaça del Carme y su entorno. "Unas mejoras que contribuirán a cambiar la fisonomía de la primera línea del Port", según puntualiza la regidora de Cultura Antònia Llodrà, que añade que el referido proyecto tiene un coste aproximado de 680.000 euros.

Los fondos proceden de la Junta Rectora del Consorci Borsa d'Allotjaments Turístics (CBAT), como resolución de la convocatoria de subvenciones para proyectos de mejora de infraestructuras turísticas. Los proyectos presentados, un total de 64, serán cofinanciados por el CBAT con cerca de 22 millones de euros, en un 80% del coste de los mismos, mientras los ayuntamientos aportarán el 20% restante.

El municipio de Manacor recibirá por este concepto cerca de un millón de euros. Uno de los proyectos presentados contempla la creación de nuevos puntos de información turística y regulación del aparcamiento en las zonas costeras del municipio. El otro proyecto es el porteño.