En plena primera línea de la Colònia de Sant Jordi (municipio de ses Salines), exactamente en la calle Gabriel Roca, ante el renovado hotel Lemar, ahora llamado Honucai, Ports de les Illes Balears está construyendo unas casetas que son objeto de polémica. La Asociación Hotelera y de Servicios, presidida por Pau Bonet, denuncia su "impacto visual" y "los perjuicios causados".

Según Bonet, las pequeñas edificaciones "son un despropósito total, un desastre". Además de "perjudicar directamente al Honucai por tapar las vistas", estas casetas "también son cuestionadas por souvenirs, restaurantes y ciudadanos en general". En este sentido, sostiene que "hubiera sido mucho mejor construir estas casetas en el moll gros (muelle), en el área desde donde parten las embarcaciones hacia Cabrera".

Cabe explicar, en versión del propio Bonet, que dichas nuevas casetas se ubican en la zona donde durante años ya hubo unas casetas-quioscos de venta de billetes para realizar excursiones a Cabrera, en el paseo marítimo. Bonet detalla que las nuevas casetas levantadas "serían para que Excursions a Cabrera, Mar Cabrera y el catamarán Magic puedan despachar billetaje".

Asimismo, hay controversia puesto que, según Bonet, "las obras deberían de haber concluido antes de Pascua y hoy aún siguen en marcha, habiendo ruido, polvo y molestias". Por ello, la asociación que preside prepara un recurso para interponer "ante Ports, la conselleria de Medio Ambiente y el Govern balear, a fin de intentar reconducir la situación".