El ayuntamiento de Alcúdia ha redactado un proyecto para renovar un total de 26 accesos a la playa del puerto con el objetivo de uniformizar la estética y embellecer el conjunto, ya que actualmente la mayoría de entradas al arenal desde el paseo del puerto alcudienc están en un avanzado estado de degradación.

Una de las principales peculiaridades del proyecto reside en la instalación, en algunos de los accesos reformados, de puntos de sombra que incorporarán varios asientos y en los que los usuarios podrán conectar dispositivos electrónicos para que se carguen, ya que vendrán equipados con cuatro conectores USB.

Los paneles se nutrirán de energía mediante una serie de placas fotovoltaicas ubicadas en la parte superior de la estructura.

Subvención del Govern

Govern

El proyecto elaborado por el ayuntamiento de Alcúdia tiene un presupuesto aproximado de 1,6 millones de euros, de los cuales 500.000 euros serán subvencionados por el Govern a través del Consorci Borsa Allotjaments Turístics.

La actuación será ejecutada por el equipo de gobierno que surja de las próximas elecciones, que ya se encontrará el trabajo muy avanzado. El Ayuntamiento ya ha remitido el proyecto a la demarcación territorial de Costas y al Consell de Mallorca para que emitan sus correspondientes informes.

El regidor Joan Gaspar Vallori explica que se trata de una actuación "muy necesaria" debido al mal estado que presentan los accesos a la playa del puerto. Tras la ejecución del proyecto, todas las entradas tendrán el mismo pavimento y una estética similar.