Llucmajor dispondrá de tres áreas de aportación de residuos vigiladas y abiertas doce horas al días. El Ayuntamiento anunció ayer que licitará la gestión de estos nuevos espacios, de los parques verdes, transporte de recogida, voluminosos y restos de poda por un total de 967.000 euros por un año, prorrogable a otro más.

De esta forma el consistorio quiere poner fin a los vertidos que se ocasionaban en los puntos de recogida con contenedores ubicados en diferentes lugares del casco urbano y que, a estas alturas, ya están casi todos retirados.

Estas nuevas áreas de aportación de residuos estarán ubicadas en el polígono de Son Noguera, en la zona del aparcamiento del polideportivo de Llucmajor y en la rotonda del cementerio.

El concejal de mantenimiento del ayuntamiento de Llucmajor, Bernadí Vives, explica que "la empresa concesionaria dispondrá de un vigilante de seguridad en cada área, doce horas diarias y los siete días de la semana". Vives apunta que "pensamos que con las ubicaciones y los horarios nos permitirá acabar con los vertederos incontrolados en que se habían convertido muchos puntos de recogida".